REUNIÓN DE TRABAJO CON EL CONSELL VALENCIÀ DE COL.LEGIS VETERINARIS

Con la publicación de la nueva LEY, DE LA GENERALITAT, DE PROTECCIÓN, BIENESTAR Y TENENCIA DE ANIMALES DE COMPAÑÍA Y OTRAS MEDIDAS DE BIENESTAR ANIMAL se entiende la necesidad de coordinación y colaboración entre las instituciones relacionadas directamente con la misma.

En ese sentido, el día 13 de abril, a las 9 horas en la sede de la FVMP se celebrará una reunión de trabajo con el Consell Valencià de Col.legis Veterinaris.

A esta reunión asistirá Inmaculada Ibor Martínez, presidenta del CVCV y, el secretario general de la FVMP Vicent Gil Olmedo en el marco del convenio de colaboración firmado en julio del 2021.

El motivo de esta es comenzar a unificar los contenidos de una acción formativa hacia las Corporaciones locales dada la OBLIGATORIEDAD DE LA FORMACIÓN de todas las personas que trabajan en centros relacionados con animales de compañía y agentes públicos que se relacionan mediante su trabajo con animales de compañía.

Se extiende la obligación de la formación para aquellos agentes públicos en las tareas de supervisión y control, trabajadores y voluntarios relacionados con centros de cría, acogida, venta, mantenimiento y aquellos núcleos zoológicos que se considere reglamentariamente.