EL PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA DE LA FVMP HA RECIBIDO 14.288 SOLICITUDES

Una propuesta que continúa apostando por la calidad formativa y que toma como punto de partida las evaluaciones y los resultados de la última edición.

El plan de 2019 sigue la estela del plan de formación de 2018, y por lo tanto, es una evolución de este. Con un avance temporal significativo respecto a otros años, esta propuesta tiene como objetivo dar respuesta a los nuevos retos que se han de abordar desde la Administración Local, tomando como punto de partida las necesidades detectadas, así como las opiniones y también las sugerencias que los trabajadores de la administración local valenciana han hecho a la FVMP. Se trata de un plan de formación ambicioso, con nuevos cursos y nuevas propuestas horarias para que el proceso formativo no sea incompatible con la actividad laboral diaria de las trabajadoras y trabajadores públicos y donde la conciliación entre ambos sea real.

Esta formación, que te lugar tanto en la modalidad online como también en la presencial, está formada por 68 acciones formativas que giran alrededor de las necesidades de la gente que trabaja en los Ayuntamientos y, al mismo tiempo, se adecua a los retos que las administraciones locales deben de encarar actualmente.

Hasta el momento han sido 14.288 personas las que han solicitado realizar los cursos de las diferentes acciones formativas propuestas por la FVMP, en tan sólo una semana desde que se inició el proceso de inscripción el pasado día 20 de mayo. La formación continua es básica para el desarrollo de la tarea y los servicios que los Ayuntamientos prestan a la ciudadanía. El plan de formación apuesta para reforzar áreas de gestión que hagan de nuestros pueblos y ciudades un espacio de convivencia y mejora de la vida de las personas, ha asegurado la vicesecretaria general, Eva Sanchis.