LA FVMP FIRMA UN CONVENIO DE PARTICIPACIÓN, TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO, CON LA GENERALITAT Y LAS DIPUTACIONES VALENCIANAS

16 diciembre, 2020 Noticias

Rubén Alfaro ha destacado que “con este acuerdo, la Comunitat Valenciana da un paso más por la consecución de los objetivos de la Agenda 2030”

Valencia, 16 de diciembre

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha firmado un convenio de colaboración entre la Generalitat, a través de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, y las Diputaciones de Alicante, Valencia y Castellón, para colaborar en materia de participación, transparencia y buen gobierno.

El acuerdo ha sido firmado esta mañana en el Palau de la Generalitat, por el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez, y los presidentes de las diputaciones provinciales de Alicante, Valencia y Castellón; Carlos Mazón, José Pascual Martí y Antoni Gaspar. El acto ha contado con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, como testigo de honor.

Esta alianza tiene como objetivo la colaboración entre las diferentes entidades para la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para garantizar el mejor cumplimiento de la normativa de transparencia, participación, buen gobierno e integridad pública, promover la apertura y reutilización de datos y fomentar la participación ciudadana en los asuntos públicos en el ámbito de la Administración local de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro ha destacado que “con la firma de este convenio, la Comunitat Valenciana da un paso más por la consecución de los objetivos de la Agenda 2030, acercándonos así al municipalismo europeísta del que queremos formar parte activa”. Además, ha añadido que “la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, apuesta por el firme compromiso del municipalismo valenciano con la transparencia, el buen gobierno y la participación ciudadana”.