General

Todos los deportes más conocidos, a excepción lógica de los de invierno, se pueden practicar en Alicante.
El denominado Parque Deportivo Tossal ocupa una gran superficie de esparcimiento muy bien comunicada con el centro urbano y la Gran Vía o ronda interior. En él hallaremos importantes instalaciones:
Estadio Municipal de Atletismo. Se ubica sobre una extensión de 57.250 m 2 y tiene unas perfectas dotaciones para la práctica de todas las disciplinas atléticas. Sus gradas poseen una capacidad para 2.700 espectadores.
Pabellón Central Municipal de Deportes. Es cubierto, tiene gradas con capacidad para 2.000 plazas de asiento y en él se practican fundamentalmente baloncesto, balonmano y voleibol.
Complejo de Piscinas Municipales. Está compuesto por dos piscinas cubiertas climatizadas más dos al aire libre, una de ellas olímpica. Sede de los campeonatos de Europa de Salvamento y Socorrismo de 1994.
Centro de Tecnificación de Gimnasia. Excelente recinto cubierto con funciones polideportivas aunque especializado en las disciplinas gimnásticas. Capacidad para 4.500 espectadores. Sede de los campeonatos del Mundo de Gimnasia Rítmica Deportiva de 1993.
Estadio José Rico Perez. Tiene 30.000 localidades, todas ellas de asiento y las dimensiones del terreno de juego son de 105 x 76 metros. Fue una de las sedes del Mundial 82 de fútbol, disputándose el encuentro para el tercer y cuarto puesto.
Ciudad Deportiva. Cuenta con campo de fútbol, pista de atletismo, frontón y cancha polideportiva. Graderío con capacidad para 500 espectadores.
Instalaciones del antiguo hipódromo. Se trata de varias pistas polideportivas abiertas al público para la práctica informal de balonmano, futbito, etc.
El Real Club de Regatas, institución centenaria, cuenta con unas modernísimas instalacioens en el mismo centro de la ciudad y en la avenida de Villajoyosa, junto a la playa del Cocó, disponiendo de escuela de remo, vela, etc. Las características del Mediterráneo y el hecho de que Alicante se encuentre en una bahía facilitan la práctica de todos los deportes náuticos.
En los alrededores de Alicante, entre 6 y 15 km. de distancia aproximadamente, existen tres campos de golf.
Al margen de todas estas instalaciones se cuenta con otras muchas canchas polideportivas tanto públicas como privadas en la Universidad, centros de enseñanza, barrios, etc.
Existen también clubs de tenis, hípica, natación, artes marciales, karting, hockey, etc. así como un aeroclub. Todo ello demuestra de manera palpable cómo Alicante es un lugar ideal para la celebración de campeonatos de cualquier índole, concentraciones de equipos, stages de temporada y entrenamientos de selecciones, con la garantía de una excelente climatología así como óptima infraestructura hotelera y de ocio.