Senderismo

Pueden realizarse las siguientes rutas por los caminos señalizados en el término:

RUTA 1

Si desde la población accedemos al alto de las Balsillas y desde allí tras un descanso, al alto de la Pedriza. Si tenemos suerte, incluso las azuladas aguas del Mar Mediterráneo, podemos contemplar desde tal altura. Los amantes de la naturaleza, se sentirán cerca del cielo. Tras un descanso, continuaremos hacia el oeste hasta el alto del Rebollo, y desde allí, girando hacia el oeste, hasta el monte Elvira, otra vez, el cielo sobre nosotros y la tierra mucho mas abajo. Una visión sólo para aquellos que sientan ansias de libertad (para aquellos que sientan vértigo, les recomendamos, no llegar al mirador).
Si desde allí, giramos hacia el sur, la zona por la que nos moveremos, está llena de almendros y cerezos, con lo que la vistosidad en primavera es, como no podía ser menos, maravillosa. Si aún nos quedan ganas de caminar, podemos pasar a llenar nuestras vacías cantimploras por la fuente de las Nogueras, y ya al pueblo y reponernos de la caminata.
El recorrido total propuesto es de 15 kilometros de naturaleza silvestre.
No se olvide de la cámara de fotos.

RUTA 2

Otra de las rutas propuestas, es, como no podía ser menos, la de turismo en bicicleta.
Saliendo desde la población, tomaremos la pista del barranco Cavero, una vez traspasemos el mismo, y siguiendo la ruta, ascenderemos si las fuerzas lo permiten, hasta el alto de Velarante. Allí, es recomendable, que paremos por un instante de pedalear, para contemplar la majestuosidad del valle del Palancia, una vez tomemos aire, descenderemos la pista en dirección Este, para llegar a la carretera Montán Torralba, desde este punto, y hacia la izquierda, tomaremos la misma, tan solo un kilometro, en este punto, encontraremos y también hacia la derecha, otra pista que, tras tres kilómetros de ascenso, coronaremos el alto de la Sierra, de 985 metros, sin demasiado descanso, bajaremos por la izquierda, rodeados de un paisaje verdaderamente asombroso, aspirando el Aroma de miles de almendros en flor, cerezos y otro arboles frutales, hasta llegar a la confluencia de las pistas hacia chilellas, si tenemos ganas de seguir pedaleando, tomaremos esta en dirección a la derecha, para llegar a las frondosas huertas del mismo nombre y siguiendo esta ruta, tras el alto de las nogueras, bajaremos hasta los pinares de corcota, donde nos encontraremos de bruces con la carretera. Una vez tomemos la dirección de esta hacia la izquierda, y tras tres kilómetros de carretera, llegaremos de nuevo a la población, exhaustos por el recorrido, podemos descansar y saborear las delicias que allí nos pueden preparar.
El recorrido total es de 18 kilómetros, algunos de ellos verdaderamente duros.

RUTA 3

La Rambla de los catorce Manantiales. Si por el contrario, nos apetece tras llegar al municipio, dar un paseo rodeado de fuentes y barrancos, no ha elegido usted mejor. Cerca de la población el barranco de la Aguanaj, nos proporciona un lugar ideal para contemplar en tan solo un kilometro, mas de catorce manantiales naturales, balsas de agua naturales, frondosos bosques de acacias, y un sinfín de atractivos y poco conocidos espacios de naturaleza.
Además por Higueras discurren numerosos senderos señalizados para realizar itinerarios ecológicos, el GR-7, el PR-V69