LA FVMP PONE EN MARCHA LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS AL BUEN GOBIERNO

11 diciembre, 2017 Noticias
NOTICIAS

La FVMP ha puesto en marcha la primera edición de los Premios al Buen Gobierno, unos galardones dirigidos a las buenas prácticas municipales y que tienen como objetivo prioritario promover la calidad de las políticas públicas a nivel local. La creación de estos Premios al Buen Gobierno, para recompensar las buenas prácticas en los municipios, es una muestra del compromiso del municipalismo valenciano a finales de conseguir gobiernos locales responsables, abiertos y eficaces y adecuados a las necesidades sociales.

Así pues, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha decidido impulsar y consolidar los Premios al Buen Gobierno en el próximo año 2018. Los premios premiarán las prácticas que acercan al ciudadano las decisiones y las medidas que potencian y mejoran el desarrollo local y rural, las manifestaciones culturales, las políticas de empleo, el uso del valenciano en la administración local, la sostenibilidad del territorio, la mejora de la salud pública …

Los galardones serán la plataforma para hacer visible la puesta al día de nuestros municipios en políticas que fomentan la igualdad y la integración de las personas, la necesidad de profundizar en las libertades públicas, las reformas democráticas y los valores sociales.

A los Premios, que estarán convocados anualmente, podrán optar todos los Ayuntamientos y Mancomunidades de municipios de la Comunidad Valenciana. Con fecha doce de diciembre de 2017, comenzará el plazo de entrega de la documentación que finalizará el día treinta y uno de enero de 2018. Las bases de la convocatoria se pueden descargar en este apartado, y en ellas se fijan las condiciones para la presentación de solicitudes y documentación de las diferentes modalidades de premios, el formato de los proyectos, el calendario detallado de plazos de todo el proceso y la composición de la omisión evaluadora.

 Las candidaturas ganadoras recibirán un galardón como premio durante el acto institucional de entrega de los galardones que tendrá lugar cada tres de abril, fecha de celebración de las primeras elecciones democráticas.

 Esperamos tu participación en esta primera edición de los PREMIOS al BUEN GOBIERNO 2017

Archivos adjuntos (1)