COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL FONDO DE COOPERACIÓN MUNICIPAL

28 enero, 2020 Noticias

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) participa en la comisión de seguimiento del Fondo de Cooperación Municipal de la Comunitat Valenciana, que tuvo lugar el pasado viernes 24 de enero en la Biblioteca del Palau de la Generalitat.

El Secretario General de la FVMP, Vicent Gil, acudió también a la aprobación de estos fondos acompañado por otros miembros de la federación como el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, y el alcalde de Rafelbuñol, Francisco López. Por parte de la Generalitat estuvieron presentes en la reunión, Alfred Boix, Secretario Autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Antoni Such, Director General de la Administración Local y Jeannette Segarra, Directora General de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento.

Sobre el Fondo de Cooperación Municipal

El Fondo de Cooperación Municipal se puso en marcha durante la legislatura anterior con la finalidad de aportar recursos con criterios objetivos a los municipios para que puedan realizar inversiones con total autonomía de decisión.

Durante los últimos ejercicios, la Generalitat ha destinado 40 millones de euros anuales para mejorar la autonomía y financiación local, que se han distribuido de forma incondicionada y con criterios de población ponderados para beneficiar a los ayuntamientos más pequeños.