JORNADA: LA REUTILIZACIÓN EN EL MARCO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR: UN DESAFÍO NECESARIO

28 octubre, 2019 Noticias

La Cátedra de Transformación del Modelo Económico: Economía Circular en el Sector del Agua tiene el placer de invitarle a la jornada sobre La reutilización en el marco de la economía circular: un desafío necesario en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico de Valencia (carrer Quart, 80), el próximo miércoles 30 de Octubre, de 9 a 14:30.  Se adjunta el programa previsto. Se solicita inscripción (gratuita) a través del siguiente link.

https://catedraecocircular-uv.com/es/inicio/

En el encuentro se presentará la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la UV: Economía Circular en el Sector del Agua, y reunirá expertos universitarios, directivos de empresas, profesionales y responsables de la Administración para hablar de la escasez de un recurso básico como es el agua y de la necesidad de un nuevo paradigma en su tratamiento.

Y es que la falta de agua suficiente se está acentuando en muchas áreas territoriales, como es el caso de la Comunidad Valenciana, con graves efectos sobre nuestro medio ambiente y nuestra economía. Conviene adoptar medidas de eficiencia hídrica y abordar la reutilización de las aguas residuales tratadas como un medio seguro y viable de aumentar el suministro de agua reduciendo la presión sobre unos recursos hídricos ya sobreexplotados.

Así, hay que reconsiderar nuestro enfoque tradicional sobre el consumo de agua para adoptar nuevas estrategias que posibilitan que este recurso vital sea reutilizado al máximo. Este cambio de paradigma supone avanzar hacia un enfoque de economía circular en que las aguas residuales ya no son vistas como desechos, sino como un recurso valioso en un contexto de escasez de agua. Una combinación de regulaciones, incentivos y la intervención de todos los actores implicados será clave para transformar los criterios de gestión de los recursos hídricos.

Archivos adjuntos (1)