LA FVMP CELEBRA EL SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO SIN DEUDA ECONÓMICA

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha celebrado hoy por vía telemática la primera reunión de su Comisión Ejecutiva y Consejo del año 2021. Esta ha sido inaugurada por Rubén Alfaro, presidente de la FVMP, quien ha querido destacar la descentralización de la actividad de la FVMP gracias a la inauguración de la sede en Castelló de la Plana.
En la presente sesión también se han aprobado las cuentas generales del ejercicio 2020 por unanimidad de todos los grupos políticos con representación (PSOE, Compromís, PP, Ciudadanos y EUPV).
Tras seis años de gestión en el mandato de Rubén Alfaro, la FVMP celebra por segundo año consecutivo unas cuentas saneadas gracias al remanente positivo, habiendo liquidado ya la histórica deuda que tenía la entidad.
Además, el secretario general de la FVMP, Vicent Gil, ha dado cuenta del aumento de convenios firmados con diferentes entidades este año. Esto ha conllevado un incremento de la actividad a pesar de tratarse de un año en el que ha predominado la gestión de la información sobre el COVID-19 y la resolución de las dudas generadas en las entidades locales.
En esta línea, cabe destacar el papel que ha jugado la FVMP como punto de unión de los ayuntamientos y las mancomunidades con las diferentes administraciones públicas ya ha tenido un papel activo en la definición de criterios conjuntos y en la resolución de dudas frente al COVID-19.