LA FVMP ENTREGA LOS PREMIOS FVMP AL BUEN GOBIERNO MUNICIPAL EN SU 3ª EDICIÓN

2 noviembre, 2020 Noticias

El Centro Carmen de Cultura Contemporánea ha acogido la entrega de la tercera edición de los Premios FVMP al Bon Gobierno, unos galardones dirigidos a las buenas prácticas municipales y que tienen como objetivo prioritario promover la calidad de las políticas públicas a nivel local. Estos galardones se pusieron en marcha con el objetivo de ser una plataforma para hacer visible la puesta al día de nuestros municipios en políticas que fomentan la igualdad y la integración de las personas, la necesidad de profundizar en las libertades públicas, las reformas democráticas y los valores sociales. Este acto de entrega de los Premios ha estado presidido por el vicepresidente de la FVMP y alcalde de Alzira, Diego Gómez y el Director General de la Administración Local de la GVA, Toni Such.

La creación de estos Premios al Buen Gobierno, para recompensar las buenas prácticas en los municipios, es una muestra del compromiso del municipalismo valenciano a finales de conseguir gobiernos locales responsables, abiertos y eficaces y adecuados a las necesidades sociales. Con esta iniciativa, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha decidido impulsar y consolidar la gran tarea municipalista que los miles y miles de concejales en las comarcas valencianas hacen.

Las categorías y Premiados han sido:

Categoría 1. Desarrollo local, empleo, comercio y turismo.

Escuela de comercio de Silla.

Ayuntamiento de Silla.

Categoría 2. Sostenibilidad territorial.

Red de Escuelas de Gandia

Ayuntamiento de Gandia.

Categoría 3. Fomento de la salud pública.

Cerca de ti

Ayuntamiento de Aldaia.

Categoría 4. Políticas de igualdad e integración.

unidad LGTBIPOL

Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

Categoría 5. Transparencia y fomento de la participación.

Marxuquera Verde

Ayuntamiento de Gandia.

Categoría 6. Cultura y normalización lingüística.

2º Festival de cine y música de Castellón CIM

Ayuntamiento de Castellón de la Plana.

Categoría 7. Desarrollo rural.

Fomento de la agricultura y la agroecología municipal

Ayuntamiento de Godella.

Categoría 8. Gestión de proyectos y fondos europeos.

Estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado EDUS-Transforma Castellón

Ayuntamiento de Castellón de la Plana.

Categoría 9. Divulgación y protección de derechos y libertades.

Exposición Villa Rusia. La Guerra Civil en San Juan de Alicante. Fuentes para su estudio.

Ayuntamiento San Juan de Alicante.

Durante el acto el vicepresidente de la FVMP, Diego Gómez ha hecho hincapié en que «En esta tercera edición es refleja que hay que seguir apostando, por parte de los gobiernos locales, por una forma de gobernar donde los compromisos de cambios profundos benefician a los ciudadanos, unos cambios que acaban por mejorar la vida de la gente, pequeños gestos nacidos del municipalismo que significan mucho para el día a día de las personas «.

Por su parte, el Director General de la Administración Local, Toni Such, ha puesto en valor la importancia que se le da «por parte de la Generalitat Valenciana al municipalismo». «Desde el gobierno valenciano impulsamos continuamente una relación de ayuda y de programas de valor con todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana», señaló Toni Such.