LA FVMP Y LA CONSELLERIA DE INCLUSIÓN IMPULSAN UN POTENTE PLAN DE FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LOS AYUNTAMIENTOS VALENCIANOS

La FVMP y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la FVMP han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha #FAP, una potente herramienta de formación dirigida al personal al servicio de la administración local valenciana. El nuevo marco de colaboración, presentado en el Palacio de los Catalán, ha sido presentado por la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, la vicesecretaria de la FVMP, Tamara Martínez y por el director general del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales.

La vicepresidenta ha afirmado que se trata de «un conjunto muy ambicioso de acciones formativas que dará respuesta global a las nuevas necesidades del sistema, situando a las personas en el centro y garantizando una respuesta adecuada».

«Se trata de un trabajo conjunto para garantizar el desarrollo efectivo de la Ley de Servicios Sociales Inclusivos, con la mirada puesta a promover la calidad en los servicios sociales, mejorar las prestaciones y garantizar la formación de las profesionales y los profesionales que trabajan en el sistema público de servicios sociales «, señaló la vicepresidente del gobierno valenciano.

Por su parte, el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, ha querido poner en valor el hecho de que el acuerdo apodera los ayuntamientos valencianos. «Los grandes beneficiados serán los ciudadanos. Con esta plan los trabajadores y trabajadoras de los servicios sociales de municipios, mejoran y actualizan sus competencias para prestar un mejor servicio a la gente», aseguró Alfaro.

En el mismo sentido, la vicesecretaria de la FVMP, Tamara Martínez, ha hecho hincapié en «el gran trabajo que hace la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en la formación de todo el personal al servicio de la administración local valenciana» . «El acuerdo va a permitir poner en marcha un plan de formación para los servicios sociales locales que dará respuesta global a las nuevas necesidades del sistema, situando a las personas en el centro y garantizando una respuesta adecuada», ha insistido Tamara Martínez.

Los cursos serán impartidos por la FVMP con el apoyo de la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas a través del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales.

El plan consta de 35 acciones formativas, con 865 horas con la que se espera formar a más de 1.250 profesionales que desarrollan su trabajo en los servicios sociales de entidades locales.

El plazo de inscripción se abre el próximo lunes, 26 de abril, a través de la web consultar aquí https://fap.fvmp.es/