LA PRIMERA ESTACIÓN DE LA ESCUELA DE CARGOS ELECTOS DE LA FVMP LLEGA A VALENCIA Y ALICANTE

22 octubre, 2020 Noticias

El Museo Arqueológico de Alicante y el MUVIM de Valencia han acogido la primera sesión de la Escuela de Cargos Electos de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Esta nueva edición de formación para concejales se ha dividido en seis estaciones. Seis propuestas formativas diferentes. Con la llegada a esta primera estación se busca iniciar un viaje hacia la excelencia por parte de las concejalas y concejales en su día a día al frente de los ayuntamientos mediante la formación que les ofrece la FVMP.El programa preparado en esta nueva propuesta formativa para la FVMP tiene como objetivo aumentar las capacidades que las concejalas y concejales tienen para hacer llegar el mensaje a la ciudadanía, analizar los métodos que empleamos e identificar las buenas y malas prácticas. Se trata de una formación que busca un cambio en la forma de gestionar de los responsables que estan al frente de los ayuntamientos. Esta edición de la Escuela de cargos electos de la FVMP se complementa con la oferta de formación continua que la entidad municipalista valenciana ofrece para el personal al servicio de la administración local.

Despegar para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía

La primera estación, llamada «Desafia’t», se ha configurado como un seminario de máxima intensidad experiencial y motivacional. Los concejales que han asistir a las jornadas de Valencia y Alicante han aprendido a reconocer, aceptar y superar los miedos y limitaciones autoimpuestas. Uno de los otros puntos que se trabajaron estuvo el de mejor la inteligencia emocional así como la autoconfianza y la capacidad para tomar decisiones y conseguir objetivos.

El docente que ha impartido la primera sesión ha sido Leandro Fernández Macho. Profesor colaborador en la Universidad de Cantabria y el Centro Internacional Santander Emprendimiento y director y fundador de Neurozona, espacio pionero en España, de entrenamiento integral del cerebro para niños y adultos.