COMENÇA LA SEGONA RONDA DE LES TAULES DE TREBALL PER A la RECUPERACIÓ DE LA COMUNITAT VALENCIANA

2 Juliol, 2020 Notícies

La Federació Valenciana de Municipis i Províncies (FVMP) ha coordinado la puesta en marcha de la segunda ronda de las trece mesas de trabajo creadas para alcanzar el pacto institucional para la recuperación de la Comunidad Valenciana tras la crisis sanitaria sufrida por la COVID-19.

Siguiendo la línea de colaboración y diálogo entre las diferentes administraciones, los grupos de trabajo están compuestos por representantes de la Generalitat Valenciana, las tres diputaciones provinciales, diferentes ayuntamientos y miembros de la FVMP. Todos ellos buscan marcar la hoja de ruta a seguir con acciones a corto, medio y largo plazo que den respuesta a las necesidades derivadas de la coyuntura actual.

Las mesas de trabajo que han iniciado esta segunda ronda por videoconferencia han sido los de Educación, Cultura y Deporte, e Innovación y Digitalización, y han contado con la participación del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

En la mesa de trabajo de Educación, Cultura y Deporte se ha convenido adaptar nuevos espacios para la programación cultural de las entidades locales que cumpla con las exigencias sanitarias actuales o la creación de bonos culturales que ayuden a la reactivación del sector.

Por su parte, en la mesa de trabajo de Innovación y Digitalización se ha acordado la puesta en marcha de un sistema de gestión y optimización de recursos y consumo municipal que ayude a implementar los compromisos suscritos en la Agenda 2030 o el establecimiento de un protocolo para la implantación del Programa de Teletrabajo que permita una actuación coordinada de los servicios municipales.

Asimismo, en los próximos días, se reunirán los demás grupos que comprenden las siguientes áreas: servicios sociales; salud pública; promoción económica; movilidad y territorio; agricultura y medio ambiente; vivienda; participación y cooperación; financiación y fondos europeos; turismo, y despoblamiento.

Las reuniones de los grupos de trabajo dieron comienzo el pasado 4 de junio cuando los integrantes de las mismas tuvieron un encuentro digital para iniciar poner encima de la mesa distintas propuestas que permitan lograr los objetivos marcados. La finalidad de esta segunda ronda es alcanzar conclusiones de consenso que se expondrán en la mesa de trabajo institucional que tendrá lugar a finales del mes de julio.